Reply
Thread Tools
Posts: 14 | Thanked: 0 times | Joined on Aug 2008 @ mexico
#1
hola alguien me puede explicar para que sirve openssh o que es??
 
joshv06's Avatar
Posts: 346 | Thanked: 139 times | Joined on Jan 2008 @ Houston Texas
#2
es un program para mandar cosas a otras computadoras and tu ret. Yo no se como usar lo todavia pero uno de mis programas lo usa (como rdesktop, vnc, upnp, y mas) perdona me espanol lol
__________________
Nokia N900
joshuavidana@gmail.com
 

The Following User Says Thank You to joshv06 For This Useful Post:
danramos's Avatar
Posts: 4,672 | Thanked: 5,455 times | Joined on Jul 2008 @ Springfield, MA, USA
#3
For an explanation, check the Wikipedia article in Spanish: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSSH
 
Posts: 95 | Thanked: 66 times | Joined on Jun 2007 @ Barcelona, Spain
#4
Vamos a ver, openSSH es un cliente-servidor, que implementa el protocolo SSH. Que es un protocolo cifrado (y con muchas otras cosas) para controlar ordenadores remotos por consola.

O esta es la idea principal y uso principal. A partir de aqui, puede:
ejecutar aplicaciones graficas remotas, pasar archivos de un ordenador a otro, tunnelar trafico, y algo que seguro que se me olvida. Si no saves usarlo no lo instales. Te gastara ram para nada. Pero aun mejor, si no sabes usarlo aprende porque es de lo mejor de los sistemas UNIX y quando sepas usarlo no podras vivir sin el. Saludos!
 

The Following 2 Users Say Thank You to Pretoriano For This Useful Post:
Posts: 14 | Thanked: 0 times | Joined on Aug 2008 @ mexico
#5
ok y alguien sabe en donde puedo encontrar un buen tutorial para aprender a usarlo
 
Posts: 95 | Thanked: 66 times | Joined on Jun 2007 @ Barcelona, Spain
#6
Realmente el uso es muy sencillo (al menos en sus funciones basicas, si no te quieres meter demasiado). La pregunta es si sabes usar alguna shell de linux, si no es asi, te recomiendo que aprendas bash, es la mas usada en linux, y muy potente. A partir de aqui:

ssh (usuario)@(ip)

substituyes el usuario i la ip del ordenador al que te quieres conectar, y ya lo tienes. sin parentesis, claro.
realmente ssh es senzillo de usar, lo que tienes que aprender, si no lo saves ya es alguna shell. Saludos!
 

The Following 2 Users Say Thank You to Pretoriano For This Useful Post:
Reply


 
Forum Jump


All times are GMT. The time now is 15:37.