Reply
Thread Tools
Posts: 14 | Thanked: 0 times | Joined on Aug 2008 @ mexico
#1
hola desde hace un tiempo he querido ver peliculas en pantalla completa yo utilizo un convertir a formato avi que se laama super pero por mas que he intentado no puedo ver en tamaño completo siempre me sale toda la oriila de color negro alguien sabe que debo de hacer
 
Posts: 95 | Thanked: 66 times | Joined on Jun 2007 @ Barcelona, Spain
#2
a ver... que orilla de color negro? una foto estaria bien para dejarnoslo claro. Pero creo entender el problema q tienes, tendrias que recortar las peliculas a la relacion de la pantalla (que es panoramica) diria que es 19:10. o quizas es 19:9. no lo se. Quizas las peliculas que intentas ver son 4:3. Con una foto nos quedaria mas claro. Saludos!
 
Posts: 674 | Thanked: 191 times | Joined on Mar 2008 @ Buenos Aires, Argentina
#3
Si te refieres a que tienes un marco negro arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha de la imagen, puede deberse a que el tamaño que le indicas al AVI es menor que el de la pantalla de tu Nokia. Si sólo tienes bordes negros arriba y abajo o a la izquierda y a la derecha, es por la relación de aspecto del archivo de video original.
 
amigokin's Avatar
Posts: 230 | Thanked: 35 times | Joined on Mar 2007
#4
Busta, para profundizar en el tema te recomiendo que leas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

y especialmente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio_(image)
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_display_standard
http://en.wikipedia.org/wiki/Windowbox_(film)

porque la entrada en español apesta ;-)

Last edited by amigokin; 2008-08-20 at 18:38.
 
Posts: 674 | Thanked: 191 times | Joined on Mar 2008 @ Buenos Aires, Argentina
#5
Realmente, todo lo que hay en castellano sobre tecnología deja mucho que desear. Es mejor animarse y enfrentar el inglés.
 
Posts: 14 | Thanked: 0 times | Joined on Aug 2008 @ mexico
#6
a pues me queda claro que es por el tamaño de pantalla de n800 el poblema es que convierto los videos a 32O*240 y lo he puesto en
4:3 en 16:9
y me sigue pasando lo mismo y cuando los convierto en un mayor pixelage me dice codec de medios no admitido

Last edited by busta123; 2008-08-21 at 02:03.
 
taguapire's Avatar
Posts: 107 | Thanked: 14 times | Joined on Dec 2007
#7
Hola,

Te recomiendo que uses la herramienta de transcodificación de videos de Nokia, que aunque no da la mejor calidad de video, te lo convierte al tamaño, formato y calidad necesarios para que pueda ser reproucido sin mayores contratiempo en tu Nokia N8x0 y sin bordes negros

Saludos,

Taguapire.
 
taguapire's Avatar
Posts: 107 | Thanked: 14 times | Joined on Dec 2007
#8
Originally Posted by alephito View Post
Realmente, todo lo que hay en castellano sobre tecnología deja mucho que desear. Es mejor animarse y enfrentar el inglés.
Difiero de ti compañero alephito, he encontrado material en español sobre tecnología y afines con calidad muy superior a la existente en inglés, me he dado cuenta de ello ya que como tu primero buscaba en inglés y despues cuando había digerido la información en elguna medida me iba a cualquier fuente en español para complementar, pero cambie la rutina del acomplejamiento y primero mi idioma antes que otro. El detalle está en que se ha acostumbrado a la gente a creer que NUESTRO idioma no sirve más que para nosotros y realmente es un punto de vista inequivocamente cínico y segregacionista.

Recomiendo buscar SIEMPRE primero en español y si no se consigue entonces pregúntenle al tecnólogo de la esquina y en última instancia no queda mas remedio que irnos por la búsqueda en el odioso inglés.

Si nosotros mismos no promovemos nuestro idioma les aseguro que NADIE que no lo hable lo hará por nosotros, por modelos de pensamientos como el de nuestro compañero alephito es que se nos hace cuesta arriba encontrar cierta información.

En fin, arriba el español, abajo los agua fiestas.

Saludos,

Taguapire.
 
Posts: 14 | Thanked: 0 times | Joined on Aug 2008 @ mexico
#9
ok si ese lo he probado solo que ese los convierte a mp4 y a mi interesa avi pero no importa gracias amigo por tu consejo
 
Posts: 1 | Thanked: 0 times | Joined on Jun 2012
#10
Originally Posted by busta123 View Post
hola desde hace un tiempo he querido ver peliculas en pantalla completa yo utilizo un convertir a formato avi que se laama super pero por mas que he intentado no puedo ver en tamaño completo siempre me sale toda la oriila de color negro alguien sabe que debo de hacer
primero que todo debes utilizar el reproductor de video gom player.
si te sigue saliendo con bordes negros le das preferences - video -luego en la opcion type, le das en la flechita para desplegar las otras opciones - le das en; ( zoom in by aspect ratio) al dar click ahi, automáticamente se te habilita la pestaña ratio y escojes el ratio que te deje el tamaño pantalla completa.
aqui te debe dar pero si no entonces en vez de ( zoom in by aspect ratio) le das (zoom in / out by pixel) y lo cuadras de forma manual.
 
Reply

Thread Tools

 
Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:35.